Actualmente te aconsejamos hacer compras de Estanterias Originales en internet con gigantescos descuentos

Bienvenida a la lugar adonde tendrás la posiblidad de hacer compras de Estanterias Originales de tremendos clase y con unos costes que os van a impresionar. Probablemente hayas estado explorando en otros lados y no hayas descubierto el objeto que estás buscando y aquí os lo vamos a brindar de una forma simple y potente merced a nuestros espectaculares registros. Si analizas se encuentra selección de Estanterias Originales vas a poder mirar los treinta superiores elementos en su clase y qué más se pueden estar obteniendo éstas últimas ocasiones a fin de que puedas comprar el que mejor se acopla a vuestras requisitos. Esta serie de elementos On-Line te ayudarán a conseguir curiosear las características de cada uno y conseguir el cual mejor se amolde a lo que estás buscando.

El repertorio con Estanterias Originales mas vendidos para comprar

En esta parte lo que descubrirás resultará 30 Estanterias Originales de importes muy bajos pero con una clase muy encantadora y que se encuentran dispuestos para poder conseguir des de tu propio sofá sin dejar tu propio tiempo con ganas de encontrar en otros sitios que no poseen las categorías que podéis ver a prosecución. Si lo que deseáis ahora es lograr curiosear ese producto que buscas y por el cual has llegado nuestra sitio web lo puedes hacer en esta sitio y estamos convencidos de qué podrás optar uno de nuestros maravillosos artículos On-Line qué disfrutan de unos ofertas maravillosos. Una maravillosa selección de Estanterias Originales On-Line es lo que vas a encontrar en este lugar y esperamos que te cautive y goces con nuestro servicio.

TOP VENTAS. 1

Homfa Estantes de Pared Juego de 5 Estanterías de Esquina Baldas Flotantes Madera Blanco 20x20x123cm

  • Material resistente - Los estantes de pared están hechos de MDF, tablero denso con superficie lisa y borde acabado. Es respetuoso del medio ambiente, por lo tanto no necesita preocuparse por la seguridad para los niños. Al mismo tiempo, es duradero y resistente al agua, a los arañazos y a los golpes.
  • Diseño elegante - La forma única con los estantes curvos, color puro y líneas simples, el diseño es lindo y moderno. La disposición de la esquina es muy cómoda. Se trata de la mejor opción para aprovechar un rincón, y para la decoración y el almacenamiento, Ocupa muy poco espacio, podría usarlo en el dormitorio, la oficina, la sala de estar o para cualquier lugar.
  • Uso múltiple - Es perfecto para colocar CDs, libros, modelos, marcos de fotos, plantas, floreros y otros artículos pequeños que quiera, lo que desarrolla su creatividad. Los 5 estantes son un espacio suficiente para un almacenamiento ordenado de cosas diferentes, con una distancia de 23 cm entre cada estante.
  • Tamaño perfecto - Las dimensiones son 20×20×123cm, el grosor del tablero es aproximadamente 15 mm, la capacidad de carga de cada estante es 3 kg (carga total:15 kg). Atención: verifique y confirme que el ángulo de los estantes es de 90 grados.
  • Montaje sencillo - Se entrega desmontado y se requiere el montaje propio. Viene con el manual de instrucciones, y las piezas son numeradas y marcadas, lo que facilita el montaje. Si tiene cualquier problema sobre el producto, favor de contactarnos en primer momento, sin duda Homfa vamos a ayudarle a resolverlo lo antes posible.
TOP VENTAS. 2

Estantería invisible con 8 compartimentos (hasta 200 cm de alto, para libros apilables de hasta 22 cm de profundidad), color blanco

  • Altura máxima de 200 cm.
  • Para libros de hasta 22 cm de profundidad.
  • Soporta hasta 10 kg de peso por repisa (20 kg. por estantería, 80 kg. por juego de cuatro unidades).
  • Disponible en dos colores y tamaños (blanco o negro y grande o pequeño).
  • Estructura muy estable ejecución. Fabricado en Alemania.
RebajasTOP VENTAS. 3

Kare 70755 - Estantería de pared en espiral (75 x 75 x 13 cm), color metálico [Importado de Reino Unido]

  • Estante de pared en forma de espiral para hasta 150 cd
  • Color: plata
  • Material: chapa de acero, recubrimiento de pintura pulverizado, madera contrachapada, laminado
  • Peso: 7.8 kg
  • Producto de calidad
RebajasTOP VENTAS. 4

Gadgy ® Estanteria Pared Redonda l con 4 estantes l Estantes Flotantes de Pared l Madera 100% Natural y Metal Soldado Firme l Estilo Industrial/Escandinavo l Ø 42 x 10 cm

  • ☑ DECORARLO A SU MANERA: Llene la estanteria pared con todos sus pequeños objetos preciosos, como fotos, recuerdos, postales y artes caseras. ¡Convierta esta parte en su pared en un verdadero centro de atención completamente adaptado a su gusto! También es adecuado para un espacio de almacenamiento práctico, como un elegante estante de especias en la cocina.
  • ☑ CONFIGURACIÓN INMEDIATA: La Estante de pared Redonda es fácil de configurar ya que el estante de pared ya está completamente ensamblado. Lo único que le queda por hacer es elegir el mejor lugar de su casa y colgar la estanteria pared madera allí con los pernos y tornillos de expansión incluidos.
  • ☑ DURABLE Y ALTA CALIDAD: Hecho a mano con madera de Paulownia resistente y un marco de metal soldado extra grueso que nunca se deformará, lo que hace que el marco de la pared sea estable y robusto. Consiste en 4 estantes de madera en cuatro niveles diferentes para exhibir sus artículos favoritos. Debido al diseño industrial / escandinavo, también es fácil de combinar con sus otros muebles.
  • ☑ PONGA SUS ARTÍCULOS PERSONALES EN EL PUNTO DE MIRA con esta hermosa estanteria de pared ¡Haga hincapié en sus artículos pequeños favoritos con esta estanteria madera pared y sus amigos y familiares definitivamente los notarán! Además de la hermosa apariencia del estanteria redonda pared, también crea orden y orden y es increíblemente útil para almacenar cosas pequeñas.
  • ☑ GARANTÍA DE 1 AÑO: Si cree que hay algún problema con este artículo, contáctenos y estaremos encantados de resolver el problema por usted.
TOP VENTAS. 5

SOLEDI Estante de Pared con Cuerda de cáñamo 3 Niveles Estante de Pared de Madera Estantes de Pared Colgante para la Sala de Estar como estantería de Almacenamiento de Pared Decoraciones de diseño

  • ESTANTE DE ESTILO RÚSTICO Y DE GRANJA - El estante colgante SOLEDI está hecho de madera de paulownia de alta calidad y cuerda duradera. La madera retiene el color y la textura de los troncos después del procesamiento, lo que los hace ecológicos, seguros y libres de contaminación. La cuerda es sólida y no es fácil de dañar. Los paneles de madera tienen un excelente estilo retro, y las cuerdas le dan un toque especial, perfecto para temas naturales / retro.
  • RESISTENTE Y DURADERO - El paquete viene con 3 ganchos de utilidad, que incluyen un gancho de horquilla doble y dos ganchos para atornillar. Puede colgar la cuerda en paralelo o colgarla en forma de A. Independientemente de la forma de colgar, las tablas, las paredes, los ganchos y las cuerdas Forme un estado estable que pueda soportar un peso de 10 a 15 kg. No tiene que preocuparse por colocar cosas pesadas porque será muy estable cuando se cuelgue.
  • DECORACIÓN Y ALMACENAMIENTO DOS EN UNO - El estilo retro del país es adecuado para una variedad de interiores, como sala de estar, dormitorio, baño, cocina y más. Al mismo tiempo, puede ser un estante de almacenamiento. Por ejemplo, puede colocar algunos Obras de arte, marcos de fotos, libros, plantas, etc. ¡Disfrutarás de los cumplidos de los invitados en este encantador estante!
  • SUPER FÁCIL DE INSTALAR - La madera se ha ensamblado. El nudo se ha hecho previamente, no necesita hacer mediciones de nivel problemáticas, simplemente cuélguelo en el gancho. (Debe perforarse previamente en la pared) Si el tablero no está equilibrado Suficiente, algunos ajustes pueden ser necesarios. ¿Por qué no obtienes uno para decorar tu casa ahora?
  • DOS TAMAÑOS PARA SU ELECCIÓN- Para satisfacer una variedad de necesidades, ofrecemos 2 y 3 estantes como su elección. Los 2 pisos tienen 66 cm de alto y los 3 pisos tienen 99 cm de alto. El tamaño del tablero es de 43 * 20 * 1.5 cm. La distancia entre Las placas son de 28 cm. Y puedes cambiar la altura del estante ajustando el nudo. ¡Este es un regalo perfecto para amigos y familiares!
TOP VENTAS. 6

LIFA LIVING Estantería de Pared, Madera y Metal, Diseño Vintage Industrial, Forma Redonda, para almacenaje de Libros, Fotos, Botellas, y más, Ø55 cm x 11 cm

  • La estantería de pared es muy resistente: el estante con diseño vintage industrial de forma redonda está compuesto por madera MDF y metal, o sea es el accesorio que no puede faltar en su cocina, perfecto para el almcenaje de objetos varios como fotos, libros, planras, especias.
  • La estantería de pared es muy elegante: gracias al refinado diseño vintage, la estantería redonda de pared. además de darle un toque de belleza a su habitación, le ayuda a mantenerla siempre ordenada.
  • La estantería de pared es muy versátil: el diseño simple y glamoroso hace que la estantería redonda de pared sea el mueble perfecto para cada habitación de su hogar.
  • La estantería de pared redonda también es una idea de regalo: gracias al diseño refinado y la alta calidad el estante de pared también es un regalo especial con el que puedes impresionar a sus amigos o seres queridos en cualquier ocasión.
  • Dimensiones totales del estantería redonda de pared: unos 55 cm de diámetro x 11 cm.
TOP VENTAS. 7

SONGMICS Juego de 2 estantes para Libros CDs Estanterías de Pared Cubos Retro Blanco LWS67W

  • Material ecológico - Estante fabricado en tablero MDF de alta calidad (de clase E1), resistente y duradero, respetuoso al medio ambiente. Grosor: 1,8 cm
  • Decorativo y práctico - Con el diseño novedoso, los estantes pueden combinar perfectamente con la mayoría de los mobiliarios. Proporcionan un espacio de almacenamiento óptimo para sus libros, CDs, adornos y cosas pequeñas. Cada estante puede soportar hasta 15 kg
  • Buen acabado - Se aplican 4 capas de laca para conseguir un terminado de alto brillo y delicado
  • Multiuso - Ideal para cualquier lugar alrededor de la casa, sea la sala de estar, el estudio, el dormitorio, el pasillo, el baño, la cocina o el balcón
  • Montaje sencillo - Están incluidas las instrucciones detalladas para un fácil montaje. Además, la fijación es invisible para decorar las paredes de la forma más original
TOP VENTAS. 8

Relaxdays Juego de Baldas Pared Grandes Hexagonales, Madera MDF, Blanco, 37 x 42 x 15 cm

  • Set decorativo: 3 estantes de pared con forma hexagonal de diferentes tamaños. Juego de color blanco
  • Multiusos: Estantería de pared estable para el pasillo, la cocina, el salón o el dormitorio
  • Decorativo: Estantería colgante con diseño original y colores llamativos. Ideal en cualquier pared
  • Para colgar: Estantes flotantes con material de montaje incluido. Diferentes combinaciones posibles
  • Apilable: Los estantes de madera se pueden apilar. Muy práctico para mudanzas
TOP VENTAS. 9

Relaxdays Juego de Baldas Pared Hexagonales, Madera, Blanco, 26 x 29,5 x 10 cm

  • Set decorativo: 3 estantes de pared con forma hexagonal de diferentes tamaños. Juego de color blanco
  • Multiusos: Estantería de pared estable para el pasillo, la cocina, el salón o el dormitorio
  • Decorativa: Estantería colgante con diseño original y colores llamativos. Ideal en cualquier pared
  • Para colgar: Estantes flotantes con material de montaje incluido. Diferentes combinaciones posibles
  • Apilable: Los estantes de madera se pueden apilar. Muy práctico para mudanzas
TOP VENTAS. 10

UMI. by Amazon Estantes flotantes de Madera rústica para baños, dormitorios, oficinas, cocinas, Set de 3

  • DETALLES: Estantes flotantes rústicos hechos de madera MDF y soportes de metal con una capa de pintura de polvo negra; duraderos, robustos y resistentes; 16 x 5 x 5,7" (grande), 13 x 4,9 x 4,8" (mediano), 10,7 x 3,5 x 4,5" (pequeño)
  • FÁCIL DE INSTALAR: Estas estanterías flotantes de madera son robustas y fáciles de instalar, incluyen unas instrucciones detalladas y todos los accesorios de montaje
  • ESTANTES FLOTANTES MUY PRÁCTICOS: Estas baldas de madera para la pared son ideales para crear espacio adicional de almacenamiento en pasillos, baños, dormitorios, salas de estar, cocinas y más
  • USO VERSÁTIL: Puedes usarlos para guardar CD, coleccionables, libros, tazones, tazas, bisutería, cactus, placas y platos decorativos, joyas, fotos y mucho más
  • UN BONITO REGALO: Estas estanterías son el regalo ideal para amigos o familiares, y son perfectas como regalo para una nueva casa
TOP VENTAS. 11

mDesign Especiero de cocina autoadhesivo AFFIXX – Estanterías metálicas para especias con tres estantes – Práctico organizador de especias de color plateado – Metal

  • ALMACENAJE PARA ESPECIAS IDEAL: Con estos prácticos especieros de pared o para los armarios de cocina, podrá guardar sus especias y condimentos de distintos tamaños y tenerlos siempre a mano.
  • ESTANTE DE COCINA SIN TALADRO: No se necesitan herramientas para estos especieros de cocina. Gracias a la capa AFFIXX, la estantería se adhiere firmemente a superficies lisas como metal y cristal.
  • SE QUITA CON FACILIDAD: ¿Se va a mudar o está cambiando la organización de su cocina? No hay problema, estos especieros para cocina se quitan con facilidad sin dejar manchas ni restos.
  • RESISTENTE Y DURADERO: Nuestro estante para especias está fabricado con metal de calidad y con un plástico resistente. Es ideal como regalo de navidad.
  • MUCHO ESPACIO: Estas estanterías para especias miden 30,1 cm de largo x 7,4 cm de ancho x 38,9 cm de alto. Tienen tres alturas para guardar condimentos y el espacio entre los estantes es de 16,5 cm.
TOP VENTAS. 12

Relaxdays Estantes de Pared Retro, Madera, Blanco, 10x46x48 cm

  • Estantes grandes: 3 estanterías de pared decorativas para libros, discos, marcos de fotos y más · Conjunto de cubos de 3 tamaños diferentes · Diseño moderno cuadrado con esquinas redondeadas
  • Barnizados en mate: Estantes de madera MDF barnizados con color mate · Disponible con un color o varios · Superficie totalmente plana sin ninguna irregularidad · Estantes de color blanco
  • Resistentes: Los estantes flotantes están hechos de madera MDF robusta · Tienen un ancho de 1,5 cm y son muy estables · Cada estantería tiene una capacidad de carga de 6 kg
  • Para colgar: Los enganches quedan ocultos · Tienen 2 ganchos en la parte trasera para colgar · Se encajan unos con otros en las esquinas
  • Universales: Estilosos estantes para el salón, el dormitorio o el pasillo · O para almacenar las especias en la cocina de forma original · También para los complementos en la entrada
TOP VENTAS. 13

Relaxdays Estante Flotante Original, Madera MDF, Morado, 29.5 x 29.5 x 19.5 cm

  • Forma original: Cubo estante con superficie de apoyo redonda. Medidas: aprox. 29,5 x 29,5 x 19,5 cm
  • Colorido: Estante de madera MDF. Repisa lacada en dos colores. Estante de color violeta
  • Decorativo: Repisa de madera decorativa. Ideal para marcos de fotos y artículos de decoración. Diseño estiloso
  • Multiusos: Balda flotante ideal en el dormitorio o el salón. Estante para plantas ideal
  • Práctico: Con 2 enganches para colgar en la pared. Tacos y tornillos incluidos. El estante resiste hasta 6 kg
TOP VENTAS. 14

Portarrollos Papel Higiénico Sin Taladro Acero Inoxidable SUS304 Portarrollos para Papel Higiénico Adhesivo con el Teléfono Móvil Estante de Almacenamiento para Baño

  • Hecho de acero inoxidable SUS304 engrosado, es resistente a los arañazos, resistente a la corrosión y a la oxidación
  • El área de almacenamiento es muy estable y las esquinas son ligeramente redondeadas, por lo que extremadamente práctico como un pequeño estante. Esto puede llevar mucho más que un teléfono móvil
  • 2 métodos de instalación: adhesivo de doble cara, no hay necesidad de perforar agujeros; los agujeros están preperforados, a través de los agujeros de los tornillos el soporte se puede fijar permanentemente a la pared
  • La calidad de construcción del soporte de papel higiénico es excelente, realmente hacer la mejor vida para usted, es la mejor opción si desea reemplazar su soporte de papel existente
  • Garantía satisfecha: en caso de problemas de producto ofrecemos a los clientes 100% garantía de satisfacción, cambio gratuito o reembolso
TOP VENTAS. 15

VASAGLE Librería en Forma de árbol, Librería de 8 Niveles con estantes de Madera, para Sala de Estar, Oficina doméstica, Blanco LBC11WTV1

  • LIBRERÍA PARA AMANTES DE LIBROS: Con una silueta geométrica y una función excepcional, esta estantería en forma de árbol es un elemento luminoso en tu oficina doméstica; las ramas con múltiples palancas con tus libros favoritos pueden crear una exposición llamativa
  • PARA ESPACIOS PEQUEÑOS: La librería tiene 8 estantes abiertos y puede guardar muchos libros (tamaño de A4 y A5) y otros adornos ocupando sólo una pequeña superficie; tiene las dimensiones de 50 x 25 x 141,5 cm (Largo x Ancho x Alto), que es perfecta para apartamentos, espacios estrechos, aulas o esquinas
  • ESTABILIDAD EXCEPCIONAL: Los tableros de madera aglomerada y los herrajes de alta calidad garantizan una estructura robusta y duradera; se incluye un dispositivo de fijación para una mayor estabilidad, cada estante soporta hasta 10 kg
  • FÁCIL DE MONTAR: Viene con piezas numeradas e instrucciones ilustradas para que una persona pueda montar esta estantería sin necesidad de ayuda adicional
  • 100% SATISFACCIÓN GARANTIZADA: Estamos siempre a tu disposición para ofrecerte un servicio de atención al cliente profesional antes y después de tu compra, no esperes más y disfrútalo ahora mismo
TOP VENTAS. 16

HOMCOM Estantería Librería con Asiento 6 Cubo Librería Original Infantil Zapatero con Cojín Estante con Banco Multiusos 102x30x61cm

  • ✅DISEÑO INNOVADOR: Estantería elegante con un rincón de lectura acolchado en el medio, perfecta para leer libros en casa u oficina.
  • ✅AMPLIO ESPACIO DE ALMACENAMIENTO: Viene completo con seis cubículos para guardar libros, revistas, juguetes, marcos de fotos, jarrones de flores, decoraciones, souvenirs y mantener otros artículos del hogar bien organizados.
  • ✅CONSTRUCCIÓN DURADABLE: Fabricado con tablero de partículas de alta calidad para una mayor resistencia, se mantendrá firme durante años.
  • ✅COJINES CÓMODOS: Acolchados con una esponja gruesa y suave, el cojín del asiento y los cojines laterales ofrecen a sus hijos un mejor asiento de lectura y les permiten sumergirse en innumerables historias interesantes. Los cojines también se pueden quitar para más espacio de almacenamiento.
  • ✅DIMENSIONES: 102x30x61cm (LxANxAL). Asiento: 46x30x33.5cm (LxANxAL). Capacidad de peso: Asiento: 100kg. Estante: 5kg. SE REQUIERE ENSAMBLAJE.
TOP VENTAS. 17

Umbra 330639-560, Estante invisible de metal, plateado, 12,7 x 12,7 x 14 cm, pack de 3 unidades

  • Estante de libro flotante de acero recubierto de polvo
  • Soporte de metal para sostener el libro / grabar en posición
  • Se vuelve invisible detrás de la pila de libros
  • Equipos de montaje incluido
  • Sostiene hasta 15 libras
TOP VENTAS. 18

Sujetalibros, Sujeta Libros, Oficina Soporte Libros, Sujetalibros Originales, Sujeta libros Estanteria de Metal, Sombra del árbol Apoya Libros, Infantil, Escuelas, Decoración Del Hogar, Negro, 1 Pares

  • Sujetalibros de metal de alta resistencia, hecho de metal resistente con tecnología avanzada, lo suficientemente fuertes como para sostener sus libros de forma ordenada y vertical, y difíciles de doblar. Perfecto para grandes libros, tu DVD de vivienda, juegos de video o CD
  • Gran regalo para lectores ávidos y ratones de biblioteca
  • Acolchado con goma en la parte inferior, colóquelos directamente en su estantería favorita, no dañarán la superficie en absoluto. Las esquinas ligeramente redondeadas, no rayarán tus dedos ni tus libros.
  • Toda la construcción de metal hace que el libro decorativo termine de forma duradera y duradera para contener libros grandes y pesados; La superficie con recubrimiento de polvo es lisa y antioxidante.
  • Acolchado con goma en la parte inferior, colóquelos directamente en su estantería favorita, no dañarán la superficie en absoluto. Las esquinas ligeramente redondeadas, no rayarán tus dedos ni tus libros.
TOP VENTAS. 19

SoBuy FRG282-W,Moderna estantería de Pared, Perchero, Estante de Pared,con 5 Ganchos y 3 cajones,L100 cm,ES

  • Capacidad máxima: 15 kg. Peso de envío :9.5 kg.
  • Medidas de la estructura (L, P, H): L100 cm x P20cm x H30cm
  • Tres cajones y cinco ganchos para muchas más opciones de almacenamiento. Dispone de un sistema de almacenamiento útil y práctico
  • Hecha de material de MDF y tela.
  • Mueble kit de fácil montaje ,se envia con intrucciones de montaje y Cómoda en estilo moderno
TOP VENTAS. 20

Miroytengo Estantería Original salón Comedor Puertas Blancas Huecos Abiertos Color Roble 106x62x31

  • Biblioteca para salón de diseño moderno, con armarios cuyo frontal es en color blanco y huecos y estructura son de color roble cepillado.
  • Estantería o librería acabada en melamina de calidad de 15 mm de grosor. Su diseño la convierte en un mueble perfecto para guardar las cosas que necesites a la vez que puedes usar los huecos abiertos para decorar tu estancia.
  • Medidas: Ancho 62 cm Profundo 30'9 cm Alto 106'3 cm.
  • Se trata de mobiliario con kit de montaje, que incluye manual de instrucciones y tornillería.
  • No se garantizan envíos a Menorca, Ibiza y Formentera.
Las reseñas de un objeto son una estupenda manera para comprender en detalle sus características. En el instante que un persona compra Estanterias Originales en linea puede dejar un consejo en el objeto para que los clientes que se encuentren interesados en comprar ese arte puedan saber de una manera más profunda sus excelentes propiedades. Es una de las maravillosas formas para asistir otros users.

👌 Disfruta de Estanterias Originales con impresionantes valoraciones

Pedir por internet puede llegar a ser perplejo para gentes que no están aclimatadas a llevarlo a cabo. Pero posee tantas benefícios que muchísimos compradores acaban creando sus compras On-Line en esta sitio web debido a que da una serie de ventajas que no podréis obtener las de otra manera. La esencial ventaja es la grande tranquilidad que damos debido a nuestros impresionantes catálogos repletos de Estanterias Originales dispuestos para adquirir desde hogar y de una manera acelerada y confortable. Practicamente todo el planeta sabe que el tiempo tiene mucho tasación y de ahí que lograr llevar a cabo pedidos Online desde una página como está que ha preparado estás impresionantes listas a sus usuarios es la superior forma de hallar increibles descuentos en productos utilizables para adquirir de manera fácil. Otra de las utilidades es que podréis conseguir artículos en una sola tienda en línea que da resguardo en todos sus artículos y lo podrás componer sin moverte de hogar y sin malgastar tu propio dinerito por medio de los maravillosos chollos que vas a poder topar.

La gente que asisten esta página desean conseguir productos baratos y si no conocen el producto es factible que duden por unos instantes. De ahí que es espléndido que dejes tu propio opinión en el instante que recibas el artículo que has podido atrapar des de esta sitio web y de este modo otras personas podrán curiosear tu opinión y comprar el producto si les interesa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Contenido del artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *