Condiciones de venta


1º. Los lotes se adjudicarán al mejor postor. Si surgiera algún desacuerdo entre dos o más postores, el subastador tendrá potestad para adjudicar el lote a quien considere, o subastarlo de nuevo. La Sala podrá rehusar cualquier puja sin necesidad de justificación alguna.

2º. Los compradores facilitarán su nombre y dirección, firmando el boletín de compra que les será presentado por el ayudante del subastador después de la adjudicación de cada lote. La Sala se reserva el derecho de exigir en ese momento el depósito de todo o parte del precio del remate.

3º. La Sala puede pujar en representación del vendedor que hubiere efectuado una reserva sobre cualquier lote de su propiedad. Asimismo puede pujar representando a los compradores que hayan formulado ofertas por escrito u otro medio, con anterioridad a la Subasta. En este caso se adjudicará el lote al precio más bajo posible y no a la máxima oferta recibida. En caso de coincidencia entre puja en Sala u oferta por escrito, tendrá preferencia esta última.

4º. Todos los lotes se venden -a la vista- y son expuestos con anterioridad a la Subasta, pudiendo ser examinados por los compradores, por lo cual la Sala no se responsabiliza de la faltas, defectos, restauraciones, daños o averías de los mismos, aunque no conste en el catálogo.

5º. Los lotes deberán ser retirados y abonados dentro de los 10 días siguientes a la Subasta. No se admitirá bajo ningún concepto ninguna reclamación transcurridos 30 días desde la celebración de la Subasta.

6º. La Sala se reserva el derecho a retirar, sustituir o agregar uno o más lotes de los reseñados en el catálogo.

7º. Queda entendido que las normas para la Subasta que proceden, y que están a disposición del público en la Sala, se tendrán por conocidas y aceptadas por todo participante en la Subasta, sin reserva alguna.

8º .La sala podrá variar el sistema de pujas en casos concretos. Todo comprador deberá abonar un 23% sobre el precio de adquisición, en concepto de comisión de Subastas (I.V.A. incluido).

9º. Los datos del catálogo se consiguen a base de una cuidadosa investigación, análisis y asesoramiento de personal especializado; sin embargo, sobre su exactitud no se acepta ninguna responsabilidad.

10º. Los gastos de transporte y embalaje, si este fuera especial, serán siempre por cuenta del adquiriente/comprador y de su entera responsabilidad los daños que se ocasionen durante el transporte.

11º. El término FIRMADO significa que, en nuestra opinión, la firma es la auténtica del artista o ejecutada con su conocimiento. El término CON FIRMA DE …, significa que, en nuestra opinión, la firma está realizada por una mano distinta a la del artista mencionado y sin su conocimiento, aunque la obra tenga semejanza o parecido con el estilo de este autor.